Chery Gonzalez

Chery Gonzalez
 

 EL NUEVO DIARIO, BAHORUCO. – Agricultores organizados de la comunidad de Arroyo Seco denunciaron este viernes una supuesta trama por parte de una cementera que quiere despojarlos de  al menos 30 mil tareas de tierra en el municipio Tamayo.


Los mismo explicaron que las personas que representan a los sectores que se quieren apropiar de los terrenos, han destruido por dos ocasiones con equipos pesados, el local donde se reúne la asociación y que le han lanzado materiales o han hecho profundas excavaciones en los terrenos, generándoles perdidas por miles de pesos.

Los más de 250 agricultores, agrupados en el gremio “la Buena Esperanza de Arroyo Seco”, la cual es presidida por el Ernesto de los Santos González, culpan de tales acciones al señor Julio Cabral, alias Pejecito, también al empresario José Capellán y al mayor general (retirado), Pedro de Jesús Candelier.

De los Santos González alegó que han recibido serias amenazas de este ultimo y acusó de cualquier acción que ocurra en contra de la integridad de cualquier miembro de la asociación.
solicitan respetar los derechos de propiedad del campesinado y comenzar una exhaustiva investigación sobre los permisos mineros en la zona.

 
Top